Talleres Semanales

¡Qué mejor manera de aprender que pasándolo en grande!

En los talleres de nuestro Centro de Naturaleza los niños y niñas tienen la oportunidad de acercarse a la naturaleza y los animales de una forma divertida y educativa. Aprenden a cuidar y querer a animales de todo tipo, a reciclar, a observar a los pájaros y las estrellas, a estudiar minerales y setas, y saber cómo se forma un volcán o cómo vivieron los dinosaurios… Todo eso que viene en la tele y en sus libros y nunca experimentan. El Centro de Naturaleza MuchoBicho es un espacio para estimular los sentidos y para desarrollar la sensibilidad hacia todo lo natural que nos rodea. 

Actividad educativa e interactiva para aprender sobre diferentes animales, dirigido a un público infantil y juvenil, desde los 3 años de edad en adelante.

En cada taller de 1 hora conocemos diferentes especies de anfibios, reptiles, insectos, arácnidos y otros invertebrados: como las serpientes, las tortugas o las tarántulas, aprendiendo sobre su biología y costumbres, participando con los sentidos, viendo y tocando en directo a los animales y completando el aprendizaje con alguna actividad interactiva, como el «cuadernillo del cuidador», en el que tienen que responder qué come el animal, completar un laberinto o dibujar.

Cada sesión es única y se realizan diferentes actividades, como dar de merendar a los animales, ver las diferencias entre anfibios y reptiles, aprender los cuatro tipos distintos de serpientes o hacer de veterinarios.

Puedes inscribirte en la siguiente imagen para asistir el viernes o el sábado:

Actividad para aprender sobre nuestro planeta y la naturaleza, dirigido a un público infantil y juvenil, desde los 3 años de edad.

En cada taller de 1 hora descubrimos el mundo, aprendiendo sobre las estrellas, las setas, el océano y los ríos, los árboles y las flores, los volcanes, la ciencia a través de experimentos o el microscopio, los fósiles o los dinosaurios… y completando el aprendizaje con alguna actividad interactiva, como una búsqueda de fósiles, un huerto urbano, un volcán hecho entre todos o una investigación sobre las constelaciones.

Cada sesión es única y se jugará con diferentes temas, algunos propuestos por los propios participantes.

Puedes inscribirte en la imagen a continuación: