Nace REXCATE, un nuevo centro de protección de fauna exótica con sede en Extremadura

14 octubre, 2019 Desactivado Por MuchoBicho
Nace REXCATE, un nuevo centro de protección de fauna exótica con sede en Extremadura

Esta nueva asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar labores de educación, acoger y gestionar la acogida de todo tipo de especies de animales exóticos.

La semana pasa se hacía eco en portada el periódico HOY, diario de Extremadura, en la que contábamos desde MuchoBicho, la creación de un Centro de Rescate, donde contaremos con unas nuevas instalaciones en el Centro de protección de animales de Badajoz.

En MuchoBicho llevamos de forma altruista acogiendo diferente especies de animales casi desde que emprendimos este proyecto, los cuales llegan a nosotros a través de cesiones y donaciones y en otros casos (debido al convenio de acogida que tenemos con el ayuntamiento) abandono o incautaciones. Sin duda, cada animal tiene una historia diferente detrás.

La asociación llevará acabo actividades de educación sobre bienestar y especies invasoras

Es por eso que nos lanzamos a crear REXCATE, un centro de rescate oficial de fauna exótica que tiene como objetivos acoger y ofrecer un santuario para animales exóticos, realizar labores educativas y de concienciación sobre el bienestar animal y, en los casos en los que sea posible, buscar un nuevo hogar para estos animales (roedores, aves,…). Además actuaremos a nivel nacional.

Las nuevas instalaciones serán cedidas por el consistorio a través de Clinivex. Contará con terrarios, acuarios y en un futuro con un aviario, para albergar estos animales. Contaremos con un equipo especializado en el mantenimiento de estos animales, los cuáles requieren de necesidades muy concretas según la especie (temperatura, humedad, alimentación).

Queremos ofrecer un santuario para estos animales, creando un centro pensado para el bienestar. A día de hoy, no cuentan por un centro especializado para acoger estas especies. Con esto pretendemos darles una nueva vida, evitar el abondono en la naturaleza y la proliferación de especies invasoras y evitar fomentar el tráfico de especies.

Ahora mismo nos encontramos preparando las instalaciones (limpieza y preparación de terrarios), terminando gestiones administrativas y recaudando fondos para veterinarios y material (sustrato, alimentación, sistema de calefacción e ilumanción, bienestar animal,…).

Si quieres ayudar, colaborar o ser voluntario rellena el siguiente formulario ¡En breves iremos actualizando con más noticias!