Centro de REXCATE

2 diciembre, 2019 0 Por MuchoBicho
Centro de REXCATE

REXCATE, Centro de Recogida, Bienestar y Protección de Fauna Exótica es una organización no gubernamental, con carácter independiente y sin adscripción ideológica/política alguna.

 


TIENE COMO OBJETIVO

realizar labores de acoger y gestionar la acogida de todo tipo de especies de animales exóticos, velando por su bienestar. Está formada por un equipo de técnicos y biólogos especializados en el mantenimiento de especies exóticas.


LOS PILARES DE REXCATE

es la de actuar como un centro de fauna exótica para ofrecer un santuario para animales exóticos. Además realiza labores educativas y de concienciación sobre el bienestar animal y, en los casos en los que sea posible, buscar un nuevo hogar para estos animales (roedores, aves,…). Además actuaremos a nivel nacional.

QUÉ HACEMOS

Las líneas de trabajo de REXCATE son la recogida y asistencia de fauna exótica en situación de desamparo, la acogida y mantenimiento de animales exóticos para integrarlos en el santuario de animales y la educación y sensibilización por una sociedad más respetuosa por el medio ambiente y todas las especies. El Centro de Fauna Exótica cuenta con instalaciones para albergar y mantener en las mejores condiciones de bienestar a todos los taxones de animales (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos).

Un proyecto único en Extremadura