Podcast: Top Mascotas PROHIBIDAS en España

18 julio, 2018 0 Por MuchoBicho
Podcast: Top Mascotas PROHIBIDAS en España

El lunes fue un día muy especial y no solo para MuchoBicho, sino también para el mundo entero: ¡El día internacional de las serpientes!

Es por eso que nuestra protagonista es Kumi, la serpiente del maíz, que está muy comprometida con el tema de las especies invasoras quiso acompañarnos a la radio al programa El Sol sale por el Oeste de Canal Extremadura esta semana para poder dar su opinión. Él es muy responsable y se tomó muy en serio la tarea de concienciar sobre los animales que están prohibidos en España como mascotas, debido al daño que causan en nuestro entorno.

Somos conscientes de que la raíz del problema es la falta de información y concienciación,

por eso es tan importante para nosotros llegar a todos los rincones, a todas las mentes y a todos los corazoncitos preocupados por el medio ambiente (y para los que no lo estén, les mandamos a Kumi para regañarlos un poco: nuestra Súper Serpiente Justiciera).

Kumi, que nos acompañó a la radio para hablar sobre las especies invasoras, es una serpiente del maizal, especie prohibida como mascota en las Islas Baleares.

Erizos, cotorras, ardillas, mapaches y otra decena de animales engloban la lista de MASCOTAS PROHIBIDAS en España, e implica que tenerlos, comprarlos o venderlos es un delito.

Es muy importante conocer nuestras leyes, pero también lo es que seamos conscientes de lo perjudicial que puede ser obtener uno de los animales de esta fatídica lista, y ya no sólo por el posible daño medioambiental, sino también por el destino de ese animal: cuando alguien quiere dejar de compartir su vida con una especie invasora no hay más vida para esta, por ley estos animales son sacrificados.

Así que como siempre, desde nuestro equipo y bajo la atenta mirada acusadora de Kumi, os pedimos: Informaos, concienciaos, ¡difundid la palabra de la Serpiente Justiciera! Y por supuesto, si queréis saber un poco más del tema, os dejamos nuestra entrevista de esta semana en la radio, ¡tomad apuntes! Proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Parte 1/2

Parte 2/2