Podcast: Bichos gigantes como mascotas e insectos para comer

Como mascotas, para alimentar reptiles o para formar parte de nuestra dieta, los insectos forman parte de nuestra sociedad. En esta ocasión hablamos en la radio de los ¨bichos¨ de MuchoBicho.

Nosotros ya sabíamos que acertábamos añadiendo la palabra “bicho” a nuestro nombre… y es que está claro que los bichos son el futuro, o más concretamente, los insectos.

Estamos viviendo la primera oleada de alimentación con insectos,

hasta el punto de ir a comprar las verduras para nuestro caracol gigante Agustín al supermercado y encontrarnos al lado paquetitos con insectos a la barbacoa. Tanto le ha sorprendido a Agustín y a Churro, nuestro milpiés gigante, que se han personado en la radio para hablar del tema.

 

Lo que está claro es que no es una moda: han venido para quedarse.

Seguro que todos hemos oído acerca de las buenas propiedades nutricionales que tienen los insectos y era algo que en MuchoBicho ya sabíamos, por que forman parte de la dieta de algunos de nuestros animales; lo que no nos podíamos imaginar es que en unos años podríamos acabar compartiendo plato. Eso sí, Churro y Agustín ya compartían gustos con nosotros, ellos son más de frutas y verduritas…

Como siempre, acompañados en la radio, en esta ocasión de bichos gigantes.

También es cierto que ya comemos cosas similares, como caracoles (a Agustín le da un patatús si se entera…) o crustáceos como camarones y langostinos, que no están demasiado alejados de los insectos. Así que quizá sólo se trata de un cambio en nuestra forma de ver a estos bichos, una “actualización cultural”, que como sabemos hace falta en general para muchos temas medioambientales, como el trato que dispensamos a según qué animales por lo que hemos interiorizado a través de lo que nos ha marcado la cultura; como nuestro asco, nuestro miedo o nuestro odio por los animales como los que forman el equipo de MuchoBicho.


Así que, aunque quizá nuestra generación no lo viva, id abriendo espacio en la nevera y en la despensa para los productos que consumirán nuestros nietos: leche de cucaracha, gusanos a barbacoa y grillos a las finas hierbas…

Eso sí, mucho cuidado con las modas, vienen con trampa, como os contamos en nuestra última visita a la radio, que os dejamos a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *