NUEVAS TÉCNICAS EN LA ZOOTERAPIA SE DESARROLLAN EN BADAJOZ

Serpientes, camaleones y tortugas  entran en el mundo de la rehabilitación y de las terapias con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

La zooterapia es un amplio término que incluye a casi cualquier tipo de tratamiento que utilice el efecto de un producto animal, o animal, en un ser humano.

Estas  Terapias Asistidas con Animales (TAA) constituyen una orientación terapéutica para el proceso de rehabilitación a la vez que estimulan y activan todos los sentidos.

Pero… ¿y qué tiene que ver esto con Badajoz?

pues es esta ciudad donde nuestro equipo de MuchoBicho en colaboración con terapeutas y otros profesionales del sector estamos desarrollando la aplicación de animales exóticos en terapias y rehabilitaciones.

Serpientes, milpiés o tortugas son los protagonistas de este proyecto. Se tratan de animales especialmente seleccionados por su tranquilo comportamiento y fácil manejo y diferentes tactos que son entrenados por nuestros educadores ambientales con el objetivo de ofrecer una experiencia tranquila, divertida y diferente con cada especie.

Reptiles e invertebrados esconden un enorme potencial a la hora de su aplicación en la zooterapia

Diferentes voluntarios se animaron a conocer a estos animales dónde encontraron una nueva motivación y compañeros para realizar sus ejercicios y terapias. Por ejemplo Juanjo es un niño con un problema en la movilidad en las manos y descubrió en las tortugas un estímulo para hacer sus ejercicios más divertidos y Pablo, que padece espina bífida, aprende a cuidar y manejar a los animales con cuidado para controlar su ansiedad.

Juanjo con su nueva amiga la serpiente Rey de California

Además, es increíble como estos niños, lejos de presentar miedo hacia estos animales, se muestran con un gran interés y curiosidad por aprender sobre las diferentes especies. Es por esto que la participación de la familia cumple un papel importante.

El uso de estos animales en el campo de las terapias en manos de MuchoBicho está pensado para ofrecer un servicio tanto a pacientes y familiares como a terapeutas y a las diferentes asociaciones.

Reportaje del HOY publicado el 27 de mayo

Conoce el proyecto ¨Toca-Toca¨

y el mundo de la aplicación de animales exóticos con la participación de terapeutas y zoólogos el próximo día 8 de junio en El Corte Inglés de Badajoz  a través de una charla gratuita dirigida a todos los públicos.

 

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *