EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LUDILAND BADAJOZ

Llegan a Badajoz talleres interactivos sobre animales para los más peques

La Educación Ambiental puede ser vista como una actividad divertida para los niños, procurando que desarrollen conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que adquieran una cultura sobre la importancia de la biodiversidad y su relevancia para nuestra sociedad.

Aprender desde pequeños sobre la fauna, el papel de las especies en el ecosistema y el respeto hacia todo tipo de animales para evitar la estigmatización cultural (serpientes, arañas,…) es crucial (la pérdida de biodiversidad por causas antropológicas es uno de los mayores problemas a nivel mundial) ya que los niños están en un periodo cognitivo muy importante que determinará su forma de ver lo que les rodea, formándolos como personas a nivel cultural y educativo.

Es por eso que Ludiland Badajoz trae de nuestra mano, MuchoBicho, talleres que impartimos cada mes relacionados con la naturaleza y los animales.

En estos talleres, hablamos sobre diferentes tipos de animales, siendo cada temática (serpientes, anfibios, arácnidos, geckos,…) y única.

Tenemos como objetivo educar y sensibilizar, desde un punto de vista interactivo y divertido, otorgándoles a los niños la oportunidad de descubrir la diversidad del mundo que les rodea.

Quitarnos el miedo hacia las serpientes, saber qué diferencia hay entre un arácnido y un insecto, o cómo se cuidan los caracoles, son diferentes aspectos que tratamos en los talleres infantiles de Ludiland.

Además, este tipo de actividades ayudan a desarrollar en los niños diferentes aspectos, como la atención, estimulación de los sentidos y sensibilidad hacia los animales. Es perfecto para aquellos que muestran inquietud hacia la biología y la naturaleza.

El próximo 20 de abril celebramos la 6ta edición de estos talleres educativos en Ludiland, como cada mes, ¡batiendo un récord de asistencia con cada nueva actividad!

 

Si quieres más información o participar en cualquiera de nuestras actividades ponte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *