CURSO BIOLOGÍA Y MANEJO DE OFIDIOS

 

Dirigido a profesionales de sectores veterinarios o de zoología, así como a personas interesadas en desarrollarse en el campo de la Herpetocultura, llega nuestro Curso de BIOLOGÍA Y MANEJO DE OFIDIOS que impartiremos en el centro Formación Tierra de Barros el fin de semana del 29 de junio; tres días donde trataremos temas como la biología, etología, cuidado y el mantenimiento de colecciones zoológicas de estos animales.🐍

En la oferta formativa del área veterinaria, en Formación Tierra de Barros hemos incluido el curso de Biología y Manejo de Ofidios que se impartirá en Almendralejo en modalidad presencial. El objetivo es proporcionar los conocimientos básicos para conocer y manejar de manera adecuada a reptiles y anfibios, en este caso concreto: las serpientes.

¿Por qué este curso?

La estadísticas realizadas por FEDIAF muestran el incremento de reptiles y anfibios como animal de compañía, 220.000 reptiles (3,8% del total de mascotas en España). Esto exige de profesionales especializados en su cuidado y manejo. Además de dar apoyo a las tareas del veterinario, podrás auxiliar en centros de recuperación de fauna.

¿En qué consiste?

El curso consiste en 15 horas presenciales a realizar a lo largo de un fin de semana, donde se combinará teoría y práctica, con evaluaciones continuas para verificar que los conocimientos se adquieren correctamente. Puede realizarse sin conocimiento previo, aunque se recomienda tener alguna titulación relacionada.
El primer día se verán aspectos teóricos como técnicas alométricas de evaluación, determinación de sexo y examen clínico en reptiles, entre otras.
Una vez situados, el sábado y domingo, se combinarán aspectos teóricos y prácticos. Las prácticas se realizarán con animales reales.

¿Qué te parece este nuevo curso? Anímate y participa en él con MuchoBicho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *