Charla: Ecología de las Serpientes 06/02

4 febrero, 2019 0 Por MuchoBicho
Charla: Ecología de las Serpientes 06/02

¡Empieza una nueva semana y con ella una nueva charla!

Esta semana toca un tema que no deja indiferente a nadie:

LAS SERPIENTES

-EVENTO REALIZADO-


Estigmatizadas por la gran parte de la sociedad (y defendidas por MuchoBicho), los ofidios son uno de los reptiles mejores adaptados de la actualidad que viven en casi todas las partes del planeta. Pero, ¿las conocemos realmente? ¿sabes por qué les tienes miedo? ¿diferenciamos el mito de la realidad?

En MuchoBicho abrimos las puertas para dar a conocer el mundo de las serpientes y para, a través de la educación ambiental, apartar los prejuicios y miedos para aprender sobre estos animales.

 

 

Queremos presentaros a las serpientes tal y como son y empezar de cero nuestra mala relación con ellas. Apostamos a que después de este miércoles las miraréis con otros ojos…

Evolución y clasificación, tipos de serpientes, venenosas o constrictoras… Desde su biología y ecología, analizamos su forma de vida, sus costumbres y todos los mitos que existen en torno a estos reptiles.

Y es que en MuchoBicho nos abanderamos a favor de ellas, no solo porque creemos que no hay que tener ningún miedo a los animales, si no por su importancia ecológica en la naturaleza, y la labor que desempeñan con nosotros como mensaje de educación ambiental y su papel en el campo sanitario  (¡pioneros!) en la Zooterapia para tratar usuarios de diferentes colectivos, ayudando a las personas. Además analizamos sus características biológicas que las hace tan diferentes.

 

  • ¿Todas las serpientes tienen veneno? ¿Qué hago si veo una serpiente?¿la mato? (no!)
    ¿Cuáles hay en Extremadura y como puedo protegerlas?
  • ¿Como cazan? ¿Pueden estrangularme si me cogen por el cuello?
  • ¿Pueden medirme por la noche para comerme?
  • ¿El miedo es adquirido o innato?
  • ¿Cuantos colmillos mortales tienen en la boca?
  • ¿Tienen huesos?

 

Os esperamos para pasar una tarde estupenda el día 06 de Febrebro a las 19:00 y aprender juntos sobre estos enigmáticos animales ¿a qué esperáis?

 

-Esta charla está orientada a un público adulto, pudiendo asistir menores acompañados.

 

¡RESERVA TU PLAZA!