EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LUDILAND BADAJOZ

Llegan a Badajoz talleres interactivos sobre animales para los más peques

La Educación Ambiental puede ser vista como una actividad divertida para los niños, procurando que desarrollen conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que adquieran una cultura sobre la importancia de la biodiversidad y su relevancia para nuestra sociedad.

Continuar leyendo “EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LUDILAND BADAJOZ”

Top 10 MASCOTAS PROHIBIDAS

Es realmente apasionante y enriquecedor mantener especies exóticas como animales de compañía, pero no se pueden tener cualquier animal que se nos antoje. Existe un grupo de mascotas, que debido a su liberación a la naturaleza son muy dañinas para el medio ambiente, constituyendo una de las principales amenazas para la biodiversidad. Estas especies exóticas son las denominadas ESPECIES INVASORAS y tienen como característica que cuya tenencia, venta, compra o reproducción esta totalmente PROHIBIDA.

Por lo que pasamos al TOP 10 MASCOTAS cuya tenencia está totalmente PROHIBIDA:

Continuar leyendo “Top 10 MASCOTAS PROHIBIDAS”

10 MENTIRAS MÁS CONOCIDAS SOBRE LAS SERPIENTES

Desde que somos pequeños, recibimos constantes mensajes sobre las serpientes debido a que son unos animales que, para bien o para mal, nos llaman la atención. Villanas de fábulas, culpables del pecado original y protagonistas de cientos de historias increíbles.
Es importante diferenciar entre fantasía y realidad para no caer en falsos prejuicios sobre estos animales, por tanto hemos aclarado: Continuar leyendo “10 MENTIRAS MÁS CONOCIDAS SOBRE LAS SERPIENTES”

Educación ambiental con MuchoBicho

La educación sobre la naturaleza es un tema en auge y muy de moda, debido a la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente estos últimos años.

Es importante desarrollar programas educativos dirigidos a niños y adultos, ejerciendo como enlace de unión, acercando la naturaleza a los visitantes con el objetivo de mostrar la importancia de la conservación de la naturaleza.

Continuar leyendo “Educación ambiental con MuchoBicho”