Bienvenidos al mundo de MuchoBicho

¡Inauguramos página web! vuestro rincón sobre educación y naturaleza

Para quien no nos conozca, somos un grupo de educación ambiental que realiza charlas y jornadas sobre medio ambiente y animales para centros educativos y centros privados, además de talleres, actividades y juegos para cumpleaños y eventos especiales.

Qué nos hace diferentes


La principal característica de MuchoBicho es el uso de animales para transmitir valores educativos. Estas especies no peligrosas, de diferentes partes del mundo y realmente fascinantes, forman una colección zoológica, encontrándose debidamente seleccionadas para este propósito.
Los animales forman un papel fundamental en el proyecto, haciendo más atractiva y cercana la actividad para el público. 
Ver e interactuar en directo con los animales involucra y hace más partícipe a los asistentes en la actividad.

Nuestra colección zoológica consta de una representación del reino animal formada por lagartos, serpientes, tarántulas, insectos…

Nuestros objetivos


MuchoBicho nace con el propósito de sensibilizar sobre algunos temas medio ambientales y acercar la naturaleza a cualquier tipo de público. Nuestro objetivo máximo es enseñar a través de una experiencia totalmente novedosa y atractiva.
Queremos
cambiar el miedo a ciertas especies por el respeto y conocimiento. Solo con la educación podemos conseguir este cambio de actitud.
 

Qué ofrecemos:


1.-Jornadas temáticas, compuesta por una charla formativa, una sesión práctica con animales y finalmente una interacción con los mismos.
2.-Talleres de interacción con animales, para aprender de una forma más práctica y directa sobre diferentes especies, su manejo, conducta, fisiología y anatomía animal, etcétera.
3.-Sesiones didácticas, sobre biología y naturaleza, especialmente temas referentes a la zoología, pudiendo ser sobre el reino animal, especies invasoras, fauna ibérica, convenio CITES, bienestar animal, especies exóticas, biología de la conservación, filogenia, etcétera.
4.-Exposiciones temporales de nuestra colección zoológica privada, incluyendo expositores, terrarios recreando su hábitat natural, interpretación ambiental y cartelería. Para ferias, colegios, bibliotecas, museos, universidades, etc.
5.-Cursos sobre zoología, el manejo de animales exóticos, terrariofilia, mantenimiento en cautividad
… Pudiendo ser de diferente modalidad, intensidad y duración.

6.- Actividades en la naturaleza y talleres al aire libre.


¡Y mucho más!

Nuestro lema: Conocer, Concienciar y Participar

MuchoBicho ofrece una experiencia ÚNICA en Badajoz y una gran variedad de serivicios,  en los que puedes estar más cerca que nunca de animales que jamás pensaste que llegarías a conocer.

Bienvenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *